viernes, 20 de enero de 2012

La "inevitable" subida de impuestos.

Saludos a todos! Estos días de atrás han transcurrido de una forma de los mas monótona ¿no es cierto?, pero conforme nos vallamos acercando al mes de junio, los descontentos de la gente irán en aumento.

¿Por qué? os preguntaréis,  a lo que yo respondo ¡IRPF!. Si, el impuesto sobre la renta de las personas físicas, o la declaración de la renta, como mas comúnmente se le denota.

Ya entrados en materia os explico a que viene esta publicación. El anterior gobierno realizo una serie de medidas a favor de aumentar el porcentaje que se le debería de deducir en el irpf a las rentas mas altas, lo cual aunque es de otro tema, es beneficioso para la economía, ya que, si realmente estamos tan mal, y si realmente todos queremos salir, TODOS deberíamos hacer un esfuerzo por arrimar el hombro, y puesto que una persona que gana en términos netos al año 300.000 euros, puede aportar mas al estado sin perjudicar su economía, el gobierno decidió que los "ricos" deberían de pagar mas, siguiendo el modelo francés.

Pero dejemos este tema para otro día porque me voy del asunto, pues es que resulta que ahora el gobierno popular ha decidido que ¿Por que tienen que pagar los ricos?, vamos a aumentar la deducción  a las rentas mas bajas y así nosotros (los ricos) nos quedamos con lo que tenemos y que cada uno se las arregle como pueda.
Esa es la mentalidad del actual equipo de gobierno, y aunque digan que no, sabían perfectamente las medidas político-económicas que iban a llevar a cabo.

En fin hablando en términos numéricos, el nuevo gobierno ha decidido un plan de ajuste que servirá para el irpf de 2012 y 2013. Consistente en añadir un tramo mas en la parte superior de la tabla (>300000Euros) y un aumento en todos los tramos partiendo de un 0.75% mas desde el tramo mas bajo, con esto lo único que se consigue es el fomento de que este impuesto cada vez sea menos progresivo y mas "regresivo".

Aquí esta la tabla de tramos del IRPF 2012




Queridos seguidores, ante lo anteriormente dicho, solo quiero deciros que, este tipo de medidas son aquellas que el señor Rajoy llamaba "insidias" en el debate, y que desafortunadamente serán una constante en España durante los próximos 4 años.

Visto lo visto, lectores: paciencia, tesón, conciencia y cabeza.
Juntos aguantaremos el bache.

Saludos.



POPULO

No hay comentarios:

Publicar un comentario