jueves, 26 de enero de 2012

Jurado PPopular y miedo en España como tónica general

Quiero titular esta entrada como el título de uno de los Trending Topic de Twitter de ayer por la tarde, y porque creo que a nadie le quedará ya duda a estas alturas de lo manipulado que estaba el jurado; contaminado hasta la médula por cierta ideología que todos conocemos ya y que nos gobierna en España.

Por si alguien no lo sabía, un miembro de las Nuevas Generaciones del PP que había seguido al 100% el juicio contra Camps se dejó ver comiendo y "tomando algo" en el hotel en el que se alojaba el jurado de dicho juicio con su padre. ¿De verdad alguien se cree que el jurado haya estado aislado tal y como ordenó el juez? ¿Qué pintaba ese miembro de los 'cachorros' del PP en ese mismo hotel? ¿Tendrá algo que ver que justo ese miembro es seguidor incondicional de Francisco Camps? ¿No hay más lugares en la ciudad para tomar algo, como para tener que ir a parar justo a ese mismo hotel?

España puede ser calificada perfectamente de #vergüenzadepaís (por cierto, otro de los Trending Topic de anoche en Twitter en protesta por la resolución) por actos como estos, y sinceramente aún no entiendo como ese jurado pudo declarar no culpable a Camps. ¿Cómo puede considerarse como prueba insuficiente unas escuchas de tanto valor, que al oírlas el propio Camps tenía cara de decir "tierra trágame"?

Es desde luego de vergüenza y deja mucho que desear de la "Justicia" que para declararle culpable se necesitaran 2 votos más (7 en total) que para declararle inocente (5 votos). ¿No sería más justo que fueran 5 y 5? Y mucho más con unas pruebas tan claras, que tan sólo un jurado (P)Popular podría obviar y dar como insuficientes.

Muchos somos los que pedimos avance y progreso en España, pero mientras existan impunidades así y unos pocos se empeñen en dejar el país como está (de pena) todo irá a peor. Porque, y ya acabo, ¿cómo es posible que gobernando aquéllos que se presentaban como la salvación del país y las autonomías hayan empeorado la situación tanto económica, como política, y aún más importante, la situación social? España es hoy un país con miedo ante el futuro, acojonado, si se me permite la expresión, y todo porque los que venían a "salvarnos del campeón del paro y el peor presidente de la Historia de España" se han empeñado en crear una mentira que hasta ellos mismos se creen. Pero eso lo desarrollaré en otra publicación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario